sábado, 5 de noviembre de 2016

CDVICTORIA TAM.VAMOS POR TI Y TU FAMILIA -AMENAZA A PERIODISTA

NOTA DEL BLOG:  LO UNICO QUE PUEDO ANOTAR ES QUE EN EL 2014 A FRANCISCO CUELLAR LO REPORTARON A EPOCAVIOLENTA COMO UNO DE LOS PERIODISTAS LIGADOS AL NARCO EN CDVICTORIA AL IGUAL QUE UN COMENTARISTA DE TELEVISION  REGORDETE Y MEDIO CALVO DE DEPORTES :
Ese periodista que declarò que se iba de YA ME LO HABIAN REPORTADO COMO NARCO dsd el 2014 (no recuerdo q cartel

EN ESA OCASION NO HICIMOS MAS INVESTIGACION PORQUE SABIAMOS QUE LA MAYORIA DE LOS PERIODISTAS ESTABAN AL SERVICIO DEL NARCO YA SEA POR "PLATA O PLOMO"
 :QUE CADA QUIEN SAQUE SUS CONCLUSIONES:  POR LO PRONTO NOSOTROS NO CONFIAMOS EN LOS PERIODISTAS NI GENTE DE LA TELEVISION SABEMOS QUE LA MAYORIA ESTAN MANCHADOS ¡PRECISAMENTE POR  ESO HICIMOS ESTE BLOG

POR SUPUESTO QUE NO TODOS , PERO MUCHOS DE LOS PERIODISTAS TAMAULIPECOS ESTAN LIGADOS A LOS ZETAS Y A LOS GOLFOS   ESO NO DEBE EXTRAÑARLE A NADIE RECUERDEN QUE EL GOBIERNO PRIISTA DE 86 AÑOS  INCLUYENDO A CAVAZOS LERMA, TOMAS YARRINGTON ,EUGENIO HERNANDEZ Y EGIDIO TORRE CANTU SON LIDERES DE NARCOCARTELES TAMAULIPECOS


ESTO ESCRIBE EN EL FACEBOOK EL HIJO DE FCO CUELLAR TAMBIEN AMENAZADO 

Buenos días, amigos y amigas de Facebook.
El día de hoy me dirijo ante ustedes para aclarar una situación tan desagradable como inesperada:
el pasado sábado 29 de octubre, apareció y fue difundida en redes sociales, una amenaza contra mí, donde se me involucra a grupos que protagonizan la violencia. Es información dolosa y falsa.
En dicho texto, incluyeron una imagen mía, al tiempo que extendían la amenaza contra mi familia, a la que también se le achacan otras tantas injurias.
Nunca he sido partícipe de actividades ilegales, ni yo, ni mi familia. No conozco a las personas con las que se me pretende relacionar. Siempre he sido una persona que ha estado del lado de la ley, del orden y de la paz.
La información difundida mancha mi imagen como persona y periodista.
Ustedes me conocen, soy una persona tranquila, abierta y transparente, dedicada a su trabajo, sin hacer daño a nadie, sumergido en mis pasiones, que son la lectura, la escritura, la música y los deportes. Mi familia por igual, tiene una reputación intachable, que se han labrado con años de duro trabajo e infinidad de sacrificios.
Ante los riesgos que se nos han presentado, hemos tenido que proteger nuestra integridad ante eventuales situaciones indeseables. Nuestra seguridad y la de los nuestros es primordial.
Deseo que la libertad y la verdad se impongan lo más pronto posible.
Ni yo, ni mi familia, ni ningún ciudadano honesto puede ser manchado y calumniado de esta forma.
Saludos.
Ilich Cuéllar
**********
SOURCE:  NACIONAL 321
  "Vamos por ti y tu familia, empieza la cacería"
De: Ángel Nakamura
 Porque de 2000 a 2015 hubo 13 periodistas asesinados en el territorio tamaulipeco

“Vamos por ti y tu familia, se los va a cargar la verga”.

Ese es el mensaje que recibió el sábado por la mañana Ilich Cuéllar, un joven reportero del Expreso de Ciudad Victoria (Tamaulipas), mientras almorzaba con su familia.

En el mensaje se aseguró que Ilich era informante de un cártel de la delincuencia organizada y lo responsabilizó de una ola de secuestros de empresarios en Ciudad Victoria, capital tamaulipeca.

Tamaulipas ocupa el segundo lugar con la mayor tasa de secuestros en el país, de acuerdo con datos del Observatorio Ciudadano.

Las amenazas no pararon ahí. Horas después, Ilich vio cómo su foto circulaba en Facebook, con otro mensaje amenazante.

“Les vamos a romper toda su madre, empieza la cacería de brujas y mochadera de cabezas”, menciona el texto, que también lanzó amenazas al padre de Ilich, Francisco Cuéllar, director editorial del Expreso de Ciudad Victoria, y Rosa María Rodríguez, periodista y coordinadora de la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género (RIPVG).

En el transcurso del fin de semana, el reportero y su familia huyeron de Tamaulipas.

El reportero y sus familiares se unieron a los más de 20,000 desplazados por la violencia en la entidad tamaulipeca, de acuerdo con cifras del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (Cesop) de la Cámara de Diputados.

“Nunca he sido partícipe de actividades ilegales, ni yo, ni mi familia. No conozco a las personas con las que se me pretende relacionar. Siempre he sido una persona que ha estado del lado de la ley, del orden y de la paz”, escribió Ilich en su cuenta de Facebook.


Ilich, que recién concluyó su maestría en periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién, agregó que es una persona tranquila, abierta y transparente, dedicada a su trabajo y sin hacer daño a nadie.

El caso de Ilich no es uno aislado en Tamaulipas, que vive momentos violentos por la pugna entre los grupos delincuenciales Los Zetas y el Cártel del Golfo.

De acuerdo con información documentada por Artículo 19 sobre Tamaulipas, de 2000 a 2015 hubo 13 periodistas asesinados (11 hombres y 2 mujeres) en la entidad. Del 2003 al 2015, seis periodistas desaparecieron en suelo tamaulipeco (5 hombres y 1 mujer).

Tan solo de 2009 al 2015, se documentaron en el estado agresiones a 36 hombres, 7 mujeres y 20 a medios, dando un total de 63 muestras de violencia a la prensa. (Gráfica: Artículo 19)

Los principales agresores de periodistas en Tamaulipas han sido el crimen organizado y funcionarios.

¿PROTECCIÓN?

¿Qué pasa cuando un periodista es amenazado y a que instancias puede acudir?

Víctor Ruiz Arrazola, integrante Consejo Consultivo del Mecanismo de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación (Segob), lo explicó a Nación321.


Ruiz Arrazola, también integrante de la Casa de Derechos de Periodistas, comentó que entre las medidas que implementa el Mecanismo de la Segob se encuentran la de resguardar la vida, integridad, libertad y seguridad de las personas; estas acciones deben ser implementadas en un plazo máximo de nueve horas.

Pero cuando la amenaza al periodista es considerada extraordinaria, la Unidad de Recepción de Casos y Reacción Rápida debe emitir medidas urgentes de protección en un plazo no mayor a 3 horas.

Todas las acciones del Mecanismo se realizan con el Fondo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, puntualizó Víctor Ruiz Arrazola.

¿PROTECCIÓN?

¿Qué pasa cuando un periodista es amenazado y a que instancias puede acudir?

Víctor Ruiz Arrazola, integrante Consejo Consultivo del Mecanismo de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación (Segob), lo explicó a Nación321.

    "El caso de Ilich Cuéllar debe ser tratado con seriedad y afortunadamente se tomaron cartas en el asunto. Cuando un compañero periodista se siente amenazado, puede comunicarse al Mecanismo de manera telefónica, por correo electrónico o acudiendo a las instalaciones en la Ciudad de México. Las unidades auxiliares del órgano (de recepción de casos y reacción rápida, de evaluación de riesgos y de prevención, seguimiento y análisis) son las encargadas de emitir medidas de protección, dependiendo de cada caso"

Ruiz Arrazola, también integrante de la Casa de Derechos de Periodistas,
comentó que entre las medidas que implementa el Mecanismo de la Segob se encuentran la de resguardar la vida, integridad, libertad y seguridad de las personas; estas acciones deben ser implementadas en un plazo máximo de nueve horas.

Pero cuando la amenaza al periodista es considerada extraordinaria, la Unidad de Recepción de Casos y Reacción Rápida debe emitir medidas urgentes de protección en un plazo no mayor a 3 horas.

Todas las acciones del Mecanismo se realizan con el Fondo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, puntualizó Víctor Ruiz Arrazola.


****************



No hay comentarios:

Publicar un comentario