domingo, 25 de junio de 2017

QUE EL EJERCITO SEGUIRA EN TAMAULIPAS -COMUNICADO Y COMENTARIOS-

NOTA DEL BLOG:   como va saliendo ....pa la bitacora
MIENTRAS SON PERAS O SON MANZANAS LA ZONA DE LA CARRETERA INTEREJDIAL -STA ENGRACIA, BARRETAL GUEMES Y PADILLA EN CAOS-  
LA GENTE DE LA REGION DENUNCIÒ QUE LOS PATRULLAJES DE LA SEDENA Y DE LAS FUERZAS FEDERALES HABIAN CESADO , LO QUE PERMITIÒ QUE LOS CARTELES ZETA VIEJA ESCUELA , EL CDN Y LOS DE LA COLUMNA ARMADA DEL CDG DE HIDALGO TAM.,  ENTRARAN DE LLENO A DISPUTARSE LA ZONA
AHORA HAY VIGILANCIA DE LA POLICIA ESTATAL , PERO LA GENTE NO CONFIA EN ELLOS PUES SABEN QUE PROTEGEN O SE HACEN LOS CIEGOS ANTE LOS CARTELES -ADEMAS QUE PUEDE HACER UNA O 2 PATRULLAS CONTRA CIENTOS DE SICARIOS QUE HAY EN LA REGION (MUCHOS DE LOS JOVENES HAN SIDO RECLUTADOS POR LOS CARTELES -SE HAN HECHO ADICTOS A LA COCAINA Y ASÌ SON CONTROLADOS -ES UN HECHO- LA SALIDA DEL EJERCITO PERMITIÒ QUE LOS CARTELES CRECIERAN 
 UN POLICIA ESTATAL ES VULNERABLE , LOS CARTELES SABEN QUIENES SON ,DONDE VIVEN , QUE COMEN Y HASTA SI LE COMPRARON ROPA NUEVA A LA SRA

LOS SOLDADOS NO SON TAN VULNERABLES , NO TIENEN FAMILIA EN TAMAULIPAS ANDAN EN MONTON , TODOS SE PARECEN , ANDAN ENCAPUCHADOS ES MAS DIFICIL UBICARLOS , Y LOS CARTELES YA NO PUEDEN ORDENAR SECUESTROS A LARGA DISTANCIA -COMO ANTES-  PUES ESTAN FRAGMENTADOS  -EN ELLOS EL PELIGRO ES QUE LOS MANDOS SE VENDAN- PERO HAY MUCHOS SOLDADOS QUE LOS DENUNCIA PORQUE LA VIDA DE ELLOS ESTÀ EN JUEGO

P.D. En la zonacitricolla se paga extorsion hasta por cosas tan RIDICULAS como:
Poner musica, y si es alto volumen peor se pagan hasta 15mil pesos de multa , si te descubren que andas de SANCHO con la esposa de alguien o la sra anda de coscolina YA SE AMOLÒ hay multas hasta de 50mil pesos Y SINO PAGAS TE TABLEAN Y enteran al MARIDO QUE LO HACEN "CORNUDO"
************

Comunicado Secretaria de Seguridad Pública SSP-052-2017

Ejército Mexicano mantiene su presencia en Tamaulipas

SSP-052-2017

Junio 23 del 2017
Los convenios de colaboración entre las Fuerzas Federales y el Gobierno del Estado ya fueron revisados y aprobados, con lo cual se garantiza su permanencia en Tamaulipas.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La presencia de las Fuerzas Armadas Federales en Tamaulipas, en particular del Ejército Mexicano ha sido y es importante para apoyar en las tareas de seguridad y combate a la delincuencia en la entidad.
Desde junio de 2016 se ha mantenido la misma cantidad de personal militar en el estado, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSPT). Incluso, este año se robusteció la presencia militar en el Estado al formalizarse el establecimiento, de manera permanente, de una Unidad en Ciudad Mier.
Tamaulipas es uno de los estados del país donde mayor despliegue de personal militar existe, dada la problemática delictiva y la existencia de un elevado déficit de policías estatales.
El Gobierno de Tamaulipas, en acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Marina (SEMAR), revisaron y aprobaron ya los convenios de colaboración que garanticen la permanencia de efectivos de las Fuerzas Armadas Federales, en apoyo a la Policía Estatal.
La formalización de los nuevos convenios está en proceso pero se mantiene vigente la cooperación, y con ello la presencia de las Fuerzas Armadas Federales, a través de los convenios firmados en anteriores administraciones, indicó la Secretaria de Seguridad Pública.
La participación de la Policía Federal también es vital en las tareas de seguridad en el Estado. Por ello se ha reforzado la colaboración con esta corporación.
Un compromiso del Gobierno de Tamaulipas es seguir avanzando en el reclutamiento de nuevos integrantes de la Policía Estatal, ya que se debe cubrir el déficit elevado que se acumuló por años. Se requieren entre 9 mil a 11 mil elementos para alcanzar niveles óptimos. En la actualidad se tiene alrededor de una tercera parte de las necesidades.
Con mayor número de elementos se podrán combatir de mejor forma los delitos del fuero común que agravian a los tamaulipecos, agregó la SSP.
Sobre la vigilancia en la zona de El Barretal y Santa Engracia, en los municipios de Nuevo Padilla y Güemez, la SSPT precisó que ante el incremento de la actividad delictiva en esa región se estableció un destacamento de la Policía Estatal y se ha hecho la petición tanto al Ejército Mexicano como a la Policía Federal para que den apoyo, con el fin de establecer un puesto de control.
El objetivo es hacer frente a las actividades de cobro de piso y extorsiones que han afectado a los productores citrícolas. En este aspecto, el apoyo de las Fuerzas Armadas Federales será de gran importancia, reafirmó la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas


**************

No hay comentarios:

Publicar un comentario